Hay preacuerdo de venta de Garbarino y los empleados tendrán continuidad

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) destacó que el Grupo Asegurador PROF se comprometió a mantener 4.300 puestos.
jueves, 21 de mayo de 2020 17:08
jueves, 21 de mayo de 2020 17:08

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri celebró hoy la firma del preacuerdo de venta entre la empresa Garbarino y el Grupo Asegurador PROF y afirmó que esa determinación entre las partes significó "la continuidad de sus más de 4.300 puestos de trabajo".

Cavalieri explicó esta tarde en un comunicado de prensa que ese preacuerdo de venta permitirá "la continuidad de los puestos de labor" en la compañía, luego de las negociaciones finales entre Garbarino y el Grupo Asegurador PROF.

"La decisión fue sumamente positiva y, la inminente transacción, permitirá salvaguardar a la compañía de una situación en realidad apremiante”, ponderó Cavalieri, quien remarcó "el compromiso de PROF, que asumió en la propuesta de compra la responsabilidad de abonar el pago de los salarios adeudados y garantizar de esa forma los miles de puestos de empleo" en la actividad.

En la reunión participaron el titular de PROF, Carlos Rosales, el CEO de Garbarino, Carlos García, y Cavalieri, quien señaló "la satisfacción de los mercantiles" por la firma del preacuerdo y realzó "el acompañamiento y apoyo de la Faecys cuando la empresa debió ejecutar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), una medida determinante para sostener a Garbarino y el empleo".

"Ese fue el principal objetivo y fue cumplido", expresó el dirigente sindical, quien añadió que en el difícil contexto que jaqueó el sistema sanitario y la economía nacional, "el preacuerdo ofrece un marco de tranquilidad y previsibilidad para los más de 4.300 empleados de esa cadena de electrodomésticos", apuntó el dirigente.

La organización gremial destacó "el compromiso" de PROF ante la decisión de abonar entre 50 y 70 millones de pesos en concepto de salarios adeudados.

El gremio indicó en el documento que durante el proceso de negociación de venta de Garbarino y ante todos los interesados defendió "el sostenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad productiva", afirmó Cavalieri.

En el acto de firma del preacuerdo también participaron el titular del Centro Empleados de Comercio de la Zona Norte, Ricardo Raimondo –secretario de Finanzas de la Faecys– y el presidente de la obra social (Osecac), Carlos Pérez.

Rosales es protesorero del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y propietario de la Aseguradora PROF, y también se comprometió a mantener abiertos los 246 locales a la calle de Garbarino y Compumundo y la ensambladora de celulares en Tierra del Fuego, que cumple tareas para la multinacional Samsung.

Comentarios