Fecha especial

En medio de negociaciones, comerciantes sanjuaninos apuestan a los clásicos para el día del Padre

Los comerciantes definen si se abrirán la puertas el próximo sábado 20 que es feriado y alientan a elegir los regalos con tiempo.
lunes, 1 de junio de 2020 22:42
lunes, 1 de junio de 2020 22:42

Tras la caída del 65% en las ventas en el mes de mayo, los comerciantes tienen esperanzas en que el día del Padre los ayudará, al menos, a levantar cifras. En ese marco, apuestan a potenciar a los clásicos y aparecen los nuevos que se imponen en los últimos años.

"Hay que agudizar el ingenio. Es a lo que nos lleva este panorama en el que, tras la caída en la venta de calzados e indumentaria, esperamos que sean más mirados y elegidos para el día del Padre. Algo que nos puede ayudar es que el frío ya se está haciendo presente en San Juan. Es que nuestros clientes si no sienten la necesidad de renovar, no compran", señaló el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

A la par de calzados, ropa y celulares, aparecen los desayunos y las picadas como opciones para agasajar a papá. "La variedad de precios y presentaciones son valoradas por la gente. Estamos en una situación especial en la que, por la flexibilización de la cuarentena, las familias podrán reunirse y eso hay que aprovecharlo", remarcó.

Esta previa, que los encuentra recibiendo a los empleados estatales que van cobrando sus salarios, también se matiza con la negociación con el Sindicato de Empleados de Comercio por la posibilidad de aprovechar el feriado. "Es una fecha importante y necesitamos vender para, entre otros compromisos, pagar sueldos. La mercadería nos va ingresando de a poco y necesitamos movilizar lo que tenemos. Estamos confiados en lograr un acuerdo", dijo.

En tanto desde el SEC adelantaron que plantearán que no es obligatorio que los empleados trabajen y si lo hacen, deben cobrar doble y recibir un franco compensatorio, tal como lo marca la ley.

Comentarios