Consumo

En esta fase de cuarentena repuntan las conversiones de vehículos a GNC en San Juan

Tras un abril casi inactivo, en mayo y junio se reactivó la demanda y en julio, los números crecerían más gracias a las facilidades de pago.
domingo, 5 de julio de 2020 14:26
domingo, 5 de julio de 2020 14:26

Con las restricciones de la cuarentena, la circulación vehicular decreció y también la actividad en talleres con lo que la conversión de vehículos a GNC quedó en pausa. Sin embargo, con las sucesivas fases de flexibilización se fue reactivando el mercado y se está volviendo a los niveles de inicio de año. Desde el sector, consideran que se impulsará también por una consecuencia de la pandemia.

"La gente prefiere moverse más en vehículos particulares que en el transporte público, por una cuestión de cuidarse de los virus respiratorios y sobre todo del COVID. Ante la inminente vuelta a clases y con ello, más traslados para las familias es probable que esta tendencia a economizar combustible se consolide. Es una forma de inversión", señaló a Diario La Provincia SJ, Analía Salguero, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan. Y agregó que "se trata de una tendencia nacional a la que San Juan no escapa".

En este sentido, se verán favorecidos por el programa Ahora 12 que contempla la compra de equipos de GNC. "El fuerte del ahorro también pasa por ahí ya que si se puede financiar a la medida de las posibilidades del comprador, será más económica aún la apuesta. Con este programa se plantea una oferta interesante", agregó. Por ello, considera que en julio y en agosto puede haber movimientos ascendentes en las estadísticas.

Sobre los números de conversiones que registra ENARGAS, San Juan tuvo en enero y en febrero, 179 y 156 conversiones. En marzo, mes de inicio de la cuarentena hubo 116 y en abril se cayó a solo 41. En mayo y junio se remontó con 103 y 118 operaciones y en lo que va de julio, ya se concretaron 20.

 

Comentarios