En san juan

Gastronómicos empiezan agosto con un leve recupero de la economía y una baja en el delivery

Este recupero se notó a partir del Día del Amigo, el pasado 20 de julio, cuando los restaurantes y bares obtuvieron la habilitación para atender hasta la 1 de mañana, todos los días de la semana. 
sábado, 1 de agosto de 2020 11:30
sábado, 1 de agosto de 2020 11:30

Después de 10 días de disfrutar un nuevo horario y con más días de trabajo, el sector gastronómico sanjuanino registró un leve recupero en la actividad pero con efecto inversamente proporcional sobre uno de los servicios, el delivery. 

Así lo aseguró Luis Tallara desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan, a Diario La Provincia SJ, quien además señaló que en esta época del año las heladerías toman un rol protagónico. 

“En los últimos 10 días a partir de la ampliación de los horarios de atención para el sector gastronómico, es que aumentó sobre todo en lomotecas y restobares, la asistencia de clientes que prefieren ir a disfrutar en vez de pedir desde su casa. Esta conducta la vimos implementada en las confiterías y cafés como así también en las heladerías. Sin embargo, se sigue trabajando con el 40% de la capacidad de los salones por lo que el servicio de delivery se mantiene”, sostuvo. 

Este recupero se notó a partir del Día del Amigo, el pasado 20 de julio, cuando los restaurantes y bares obtuvieron la habilitación para atender hasta la 1 de mañana, todos los días de la semana. 

“Ha bajado el servicio de delivery en el mismo porcentaje en el que aumentó la asistencia de clientes a los lugares de trabajo. Estamos hablando de un 20% menos, lo que ha llevado a que en ese porcentaje los restaurantes dejen de solicitar personal para delivery. En este mismo escenario, este recupero económico leve que se ha registrado solo permite cubrir una parte del consumo mínimo diario para que el restaurante pueda seguir abriendo, pero nada más”, aseguró Tallara. 

Es justamente por eso que desde el sector no bajan los brazos con el proyecto que indique la emergencia de los gastronómicos a nivel nacional, tema que se trató en medio de las mesas de debate del Acuerdo San juan. 

“Tenemos expectativas en el proyecto de Ley a nivel nacional que indica la emergencia para el sector gastronómico ya que consideramos que es lo único que nos puede salvar. En el acuerdo económico y social que inició la provincia esto se planteó y hemos dejado como prioridad la ley de emergencia. Esto también nos puede llevar a sostenernos en el tiempo”, finalizó el empresario. 

Comentarios

Otras Noticias