Consumo

El pan aumentará hasta el 15% en San Juan

A tono con lo que anunció la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, en la actualización han incidido los valores de la bolsa de harina.
lunes, 18 de enero de 2021 13:11
lunes, 18 de enero de 2021 13:11

A tono con lo que se anunció a nivel nacional, en San Juan aumentará el valor del kilo de pan. Según lo que se estima desde la Cámara de Panaderos local, el incremento será aplicado desde la semana próxima.

El presidente Manuel Rodríguez destacó en radio AM1020 que "ha incidido de manera directa el valor de la bolsa de harina y también el incremento de combustibles. El kilo de pan pasará, en promedio, de $120 a $130 y por supuesto, los incrementos se trasladarán a las semitas, facturas y otras panificaciones".

A nivel nacional, el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Miguel Di Betta, informó este lunes que “el aumento del pan y sus derivados va a regir en esta semana y va a oscilar entre un 10 y 15%”, lo cual “se debe al aumento del precio de los insumos, principalmente, la harina y la margarina”.

En declaraciones a El Destape Radio, el empresario panadero dijo: “Hace 15 días la bolsa de harina costaba 1400 pesos. El viernes costaba 1800 y sin entrega", y en ese sentido, advirtió que "quieren que llegue a 2 mil pesos”. Además agregó: “nos interesa el bolsillo de la gente y poder subsistir nosotros. No queremos que caigan más las ventas. Venimos de 4 años de baja en las ventas”.

 

Comentarios