Datos oficiales

INV: Se recupera el nivel de comercialización de vinos en el mercado interno

Las estadísticas muestran un crecimiento importante en noviembre de los los botellones de más de un litro aumentaron, con una suba del 30%, seguido por los multilaminado -23%- y el Bag un Box -10%-.
viernes, 24 de diciembre de 2021 19:27
viernes, 24 de diciembre de 2021 19:27

Durante noviembre del 2021 los despachos al mercado interno mostraron signos de recuperación. Esto se da principalmente por el fuerte crecimiento en vinos de mesa. Durante noviembre este tipo de productos aumentaron 49% comparado con noviembre del 2020. Asimismo, y como es de esperarse en estos momentos del año, los espumantes también fueron los responsables de esta performance, con un crecimiento del 26%.

Por otro lado, al analizar los tipos de envases, se observa un crecimiento importante en noviembre de los los botellones de más de un litro aumentaron, con una suba del 30%, seguido por los multilaminado -23%- y el Bag un Box -10%-.

Cabe indicar, que durante este año el mercado interno había sufrido bajas importantes en sus despachos comparado contra un 2020 donde el consumo local había crecido muy fuerte. Si bien aún arrastra una caída total interanual para los 11 meses del 2021 vs 2020 del 12%, los despachos han comenzado a dar signos de recuperación.

Los datos positivos de despachos se suman a la muy buena perfomance que están teniendo las exportaciones. Recordemos que en noviembre pasado los envíos de vinos fraccionados en volumen crecieron 21% en comparación con igual mes del año pasado y con un sorprendente crecimiento del 25% en valor FOB en dólares.

Comentarios