Medidas

Aumentaron las multas a comercios de barrio en San Juan y refuerzan controles

Según la Policía, en la nueva etapa de medidas han recibido la disconformidad de los comerciantes por las limitaciones en los horarios.
domingo, 20 de junio de 2021 08:43
domingo, 20 de junio de 2021 08:43

Los comercios de barrio son esenciales para toda comunidad y se han visto alcanzados por medidas sanitarias en San Juan. un porcentaje de ellos han incurrido en distintas infracciones y fueron multados, causando malestar en el sector.

"Todos los días registramos infracciones en los comercios de barrio, ya sea kioscos o almacenes, que están atendiendo a los clientes no sólo una hora después de lo establecido sino hasta la madrugada. Esto se nota en los días hábiles pero sobre todo de viernes  a domingo. Lo cierto es que las normativas están para cumplirse y son sorprendidos por los efectivos e inspectores. Hay comerciantes que no han entendido esto, pese a que el mensaje está más que difundido", señaló a Diario La Provincia SJ, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

Y aseguró que "las juntadas de amigos y familiares se nutren, en parte, de estas malas decisiones de los comerciantes. Es que les venden bebidas, comidas que van a buscar allí rumbo a la reunión social que no es permitida. Son personas que no pertenecen al círculo familiar y se excusan de que sólo van a una "juntadita" en la que encontramos entre 15 a 30 personas".

El funcionario marcó que "hemos actuado en comercios en base a llamados al 911 ya que incluso hay personas que se reúnen a beber cerca de esos lugares. Los vecinos están tomando más conciencia y nos advierten esas situaciones, además de los desafíos al horario establecido de locales gastronómicos".

Destacó que a las infracciones a los horarios se suma que encuentran personas colmando almacenes o maxikioscos "porque hace frío y no quieren esperar afuera" y también falta de exigencia de barbijos a clientes o en los mismos comerciantes. Los casos llegan a los juzgados de Paz en departamentos alejados y en el Gran San Juan, a los juzgados de Faltas donde se determinan las multas o sanciones a cumplir.

Comentarios