Estadísticas

Ventas del comercio sanjuanino en abril: cayó la demanda en indumentaria, neumáticos y alimentos

El informe de la Cámara de Comercio de San Juan destacó que si bien hubo un incremento interanual, llamó la atención el cambio en el consumo.
martes, 3 de mayo de 2022 12:30
martes, 3 de mayo de 2022 12:30

El comercio sanjuanino mejoró sus ventas en el mes de abril, en una comparación interanual, pero llamó la atención un cambio en el comportamiento de los consumidores.

La Cámara de Comercio de San Juan detalló en su informe mensual que las ventas subieron 4% y los rubros demandados fueron calzado, artículos escolares y también servicios de turismo, con énfasis en Semana Santa.

"Se registró una llamativa preocupación por las pocas ventas en indumentaria, consumo de alimentos y venta de neumáticos. La inflación, la recesión, la falta de financiación, la caída del poder adquisitivo de los consumidores y el cambio de temporada están originando malas ventas sumado a faltantes de mercadería", fue el panorama de situación que trazó la entidad.

A su vez, destacó que en el sector están "preocupados por los altos costos del transporte que estarían retrasando la llegada de los diferentes artículos".

 

Comentarios