Mercados

Cambios en Economía: destacaron que los sanjuaninos "vaciaron góndolas" en supermercados

Ante el posible incremento de precios, un empresario mayorista destacó que las ventas tuvieron un impulso importante y que por ello, se notó falta de productos.
martes, 5 de julio de 2022 11:10
martes, 5 de julio de 2022 11:10

En otra de las reacciones en San Juan al cambio en el Ministerio de Economía de la Nación fue realizar compras en supermercados, ante el posible incremento de los precios. En el caso de los mayoristas sanjuaninos, destacaron que los consumidores se llevaron todo de las góndolas y eso retrasó la reposición desde el fin de semana.

"En nuestro caso, en particular, desde hace 20 días estamos detectando problemas de abastecimiento por el combustible. Por lo que ha pasado a nivel nacional, los proveedores directamente dejaron de vender. Y aunque hemos seguido trabajando normalmente, el fin de semana y este lunes, hemos tenido un estallido de ventas porque hay mucha especulación y nada concreto sobre las medidas", señaló el empresario Carlos Icazzati, de Café América, en radio Estación Claridad.

Agregó que "los proveedores dicen que no venden porque no tienen precios y más que falta de productos, lo que hay es escasez de marcas más conocidas. Considero que si se siguen las mismas políticas económicas, la situación puede llegar a empeorar y seguramente se va a agravar la situación: además de marcas, faltarán productos"

El empresario señaló que desde el fin de semana "la gente salió a comprar y a comprar de más. Tuvimos ventas excepcionales y se vaciaron las góndolas. No hubo tiempo para reponer los productos pero hoy ya empezaremos a notar la baja, porque ya invirtieron toda la plata. Y a crédito, la gente se cuida de gastar".

Comentarios