Mercados

Complicados: la cotización del dólar incrementó aun más los precios de los neumáticos

En San Juan, al igual que en el reto del país, hay escasez de productos nuevos. Ahora, los que están disponibles subieron hasta 20%.
miércoles, 6 de julio de 2022 14:34
miércoles, 6 de julio de 2022 14:34

El mercado de los neumáticos, además de estar golpeados por la importación, sufre ahora el impacto de la cotización del dólar. El sector atraviesa días complejos y los clientes sanjuaninos están cada vez más limitados.

"La situación es complicada; es un desastre lo que está pasando. No hay neumáticos, ni comunes ni de alta gama. Los precios, con el impacto del dólar, hay aumentado mucho y no se sabe qué hacer. Del otro lado, tenemos clientes que quieren comprar y otros que, con los valores actuales, no pueden. En tanto, los proveedores no dan precios y si no, hay que calcular un aumento del 20 al 25%", señaló el empresario del sector, Oscar Rojas en radio AM1020.

Expresó que los encuentros con los clientes son cada vez más difíciles: "los ves que vienen con sus ahorros, con su aguinaldo o que hasta vendieron algo para renovar neumáticos y no les alcanza. Hay otros que no tienen noción de los precios y se asustan. Muchos usan sus vehículos para trabajar. Nos da pena la gente laburante", se sinceró.

Acerca de los valores de neumáticos para un auto Renault 12 o un Fiat Uno, necesitaban hasta el sábado $100.000 para 4 unidades. Al día de hoy, a ese valor se le suma 15% por cada rueda. En tanto, para una camioneta Toyota Hilux, los valores se disparan a más de $400.000 como mínimo para una renovación total. "En éste último caso, no se consiguen. Y el que tiene, las cobra a un sobreprecio. Es imposible. Tampoco podemos tener mercadería que no vamos a vender porque se vence", destacó.

Sobre las formas de pago, expresó que para los neumáticos nuevos no se vende con tarjeta de crédito "porque se trabaja a pérdida". Un panorama distinto es el neumático usado que ahora tiene más demanda. "Las de alta gama son las que tienen más salida, por precio y porque hay en stock en todas las medidas", explicó.

 

 

 

Comentarios