Decisión

Termómetro de ventas: un sector de comercios sanjuaninos abrirán este 8 de diciembre

Desde el Centro Comercial de Capital destacaron que valorarán la demanda, en un contexto complejo de ventas.
jueves, 7 de diciembre de 2023 11:06
jueves, 7 de diciembre de 2023 11:06

Este 8 de diciembre es feriado nacional por la Inmaculada Concepción de María y en el sector del comercio en San Juan hubo una reacción dispar. Es que mientras dos Cámaras recomendaron tener cerrados los negocios, en Capital apostarán a medir la demanda de los clientes, en medio de ventas navideñas que progresan lentamente.

"En el contexto actual, necesitamos vender. Cumpliendo con lo que fija la ley, del pago doble a los trabajadores, los comerciantes en Capital abrirán sus puertas en la mañana. Se valorará el movimiento para abrir en la tarde, de acuerdo a la respuesta de la gente", destacó Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de Capital, a Diario La Provincia SJ.

Señaló que quieren aprovechar que la mayoría de los trabajadores, estatales y privados, estarán de feriado y con ello, ofrecer que recorran los locales y anticipen sus compras. Además, habrá, aunque reducido, servicio de colectivos.

Acerca de tomar decisiones en función de lo que piden los clientes, explicó que "más cerca de las Fiestas, es probable que se extienda la atención al público como una manera de incentivar las ventas. En tanto, el próximo sábado, la atención será normal tanto en la mañana como en la tarde".

Veredas opuestas

La Cámara de Comercio de San Juan y la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan expresaron que sus asociados no abrirán sus puertas en su mayoría. 

Su presidente Marcelo Quiroga resaltó a Diario La Provincia SJ que "se recomienda a todos los comercios mantener cerrado ya que es feriado nacional. Y para muchos comercios con bajas ventas, no es rentable". No obstante, existe la posibilidad que algunos negocios abran, atendidos por sus dueños.  

Comentarios