Este lunes, el ministro de la Producción de San Juan, Ariel Lucero, anunció el relanzamiento de una nueva línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas sanjuaninas con el fin de impulsar al sector. Se trata de un Créditos subsidiados con destino a Inversiones y Compra de Bienes de Capital para Microempresas con una tasa de interés del 39% y cuyo aporte se cuadriplicó al existente.
La línea de crédito es la vigente que fue actualizada en monto y porcentaje de tasa de interés de acuerdo a la dinámica económica que está empujada por la inflación actual y los cambios del país. Hasta el momento esta línea inyectó al sistema 388 millones de pesos y ha permitido "hacer realidad los sueños que han tenido" muchos sanjuaninos y han podido incorporar tecnología.
"Está destinada a Micropymes, los que tienen un oficio o profesión como veterinaria, medios de comunicación, odontólogos
con garantías flexibles y blandas", explicó Lucero en rueda de prensa. Luego indicó que hasta hace unos días la toma del crédito implicaba un monto de 5 millones de pesos con una tasa del interés del 29% ahora se cuadriplica a 20 millones de pesos con la tasa que sube 10 puntos a la que ya existe.
Los requisitos son tener el proyecto, es decir saber qué se va a financiar. "Con eso se va al proveedor y el requisito es tener un aval que lo otorga Garantía San Juan que permite que muchas personas que piden el crédito puedan tenerlo", señaló subrayando que está destinado a monotributistas con proyecto productivo.
En total esta línea tiene 600 millones de pesos a disposición.