Universidad

Cláusula gatillo: docentes universitarios tendrán un incremento salarial del 7,19%

Los representantes de gremiales de los docentes e investigadores expresaron que continuarán con el reclamo de un bono de $5000 para los trabajadores de las universidades y los jubilados del sector.
viernes, 18 de octubre de 2019 00:00
viernes, 18 de octubre de 2019 00:00

Los docentes universitarios percibirán sus haberes de octubre con un incremento del 7,19%. Así se resolvió en la reunión paritaria nacional en la que participaron las autoridades del Ministerio de Educación y los representantes gremiales de los docentes e investigadores de las universidades del país.

“Definida la inflación acumulada desde el 1 de abril al 30 de septiembre de 2019 en un 23,19% y deducido el 16% de incremento salarial ya percibido, la cláusula gatillo resultó de un 7,19%. El nuevo incremento salarial se cobrará con los haberes del mes de octubre”, informaron desde Adicus.

A nivel nacional la CONADU Histórica reivindicó la aplicación de la cláusula gatillo. “El recurso de la cláusula gatillo es producto de la conquista de las enormes luchas desplegadas a lo largo y ancho del país durante 2018 y 2019, siendo el nuestro uno de los pocos sectores de la clase trabajadora que al final de su acuerdo salarial no perderá con respecto a la inflación”, comunicaron desde la entidad gremial.

Los representantes de gremiales de los docentes e investigadores expresaron que continuarán con el reclamo de un bono de $5000 para los trabajadores de las universidades y los jubilados del sector. También continuará el pedido por refuerzo para las obras sociales universitarias, el aumento presupuestario de emergencia para las Universidades Nacionales y el sector científico tecnológico.
De la reunión participaron por CONADU Histórica los firmantes del acta Claudia Baigorria, Antonio Rosselló, Francisca Staiti, Sergio Zaninelli y Rita Villegas; estuvieron presentes además Walter Díaz y Oscar Pavetti de la Mesa Ejecutiva.
 

Comentarios