Iniciativa

Alumnos de Caucete crearon un juego para Facebook y ya lo lanzaron con una nominación

El juego se llama "Lógica con Rolito" y enseña sobre lógica matemática. En la primera semana de lanzamiento, el proyecto ya fue seleccionado en la Feria de Ciencias de San Juan para competir a nivel provincial.
viernes, 4 de octubre de 2019 19:06
viernes, 4 de octubre de 2019 19:06

La tecnología y los talleres en las escuelas de San Juan cada vez ganan más espacio en las aulas y pisan fuerte con sus proyectos. Este es el caso de ocho alumnos de la escuela EPET Nº 1 de Caucete, quienes crearon un juego para Facebook y enseñan sobre lógica matemática. 

La plataforma se llama "Lógica con Rolito" y fue creada desde la especialidad Informática, por alumnos de 6ª 3ª de la institución. "En un taller muy dinámico que propuso el docente, los chicos aprendieron desde la matemática, sobre el videojuego en la escuela. Utilizaron una serie de recursos y herramientas y hasta diseñaron los dibujos que aparecen en el juego", explicó el vicedirector del establecimiento, Daniel Paredes a Diario La Provincia SJ. 

Orgullosos, esta semana presentaron a la comunidad la plataforma y dejaron habilitados los link para descargarla, disponibles en distintas pantallas, y sistemas operativos. 

"El proyecto comenzó con un trabajo de campo amplio y extenso desde principio de año. Además de los diseños que crearon, trabajaron para que chicos de primaria y del ciclo básico de secundaria practiquen la secuencia matemática. En este momento están viendo cuál es el impacto social y a la vez realizar una encuesta", señaló la autoridad. 

Si bien el juego fue creado este año, los estudiantes vienen adquiriendo bases y herramientas desde cuarto año, en la implementación de la especialidad Informática. Desde ella, serán la segunda generación en egresarse. 

"Los chicos trabajaron profundamente desde la programación, el diseño y la secuencia didáctica para que el juego sea atractivo. En las primeras pruebas tuvo una muy buena aceptación y esta semana, en la Feria de Ciencias en San Juan, el juego fue nominado para participar de la instancia provincial", contó el feliz Vicedirector. En este escenario, agregó que "están muy motivados y le pusieron muchas pilas y ganas, quieren seguir perfeccionándolo". 

En la feria, dos de los alumnos que pertenecen al equipo representarán a sus compañeros en la competencia que buscará pasar de nivel y lograr el reconocimiento del juego. "Cada uno en su rol, desde la programación hasta el diseño y musicalización, mostraron un excelente trabajo en equipo que dejó a la luz muy buenos resultados. Ellos tienen muy claras sus metas y eso los motiva a trabajar y experimentar". 

Por último, Daniel Paredes dijo que la comunidad educativa de Caucete se siente orgullosa por el trabajo de los alumnos y desde él desean llegar a demostrar el trabajo realizado. "Nos nos entra en el pecho la felicidad de saber que hacemos las cosas bien y tenemos un buen nivel educativo. Nuestros estudiantes nos lo demuestran día a día y eso para nosotros es el mejor regalo", finalizó. 

 

 

Comentarios