Festejo

Más de mil alumnos en escena, para festejar los 25 años del colegio Santa Bárbara

Los alumnos de los tres niveles educativos se vienen preparando desde agosto. La presentación será en el estadio Aldo Cantoni.
viernes, 4 de octubre de 2019 15:30
viernes, 4 de octubre de 2019 15:30

Con una gran exhibición gimnástica, el colegio Santa Bárbara de Pocito festejará los 25 años de vida. Para esta ocasión, más de mil chicos de todos los niveles, subirán a escena para dar lo mejor de sí este sábado a las 19 horas en el estadio Aldo Cantoni.

"Tenemos la idea de hacer un recorrido por los distintos tipos de música que han pasado en estos 25 años, diferentes elementos que se han ido utilizando, la participación de ex alumnos, de papás, ex directivos y la puesta en escenas de algunos números artísticos y deportivos de los mismos alumnos”, comentó a Diario La Provincia SJ, Claudia Femenía, profesora de educación física de la Primaria, quien detalló que los alumnos comenzaron a preparar todo el trabajo después de las vacaciones de invierno con mucho entusiasmo y dedicación.

Por su parte el nivel inicial también se prepara para vivir este evento, y a pesar de ser los más pequeños del establecimiento, sus exposiciones estarán llenas de colores y destrezas. “Se ha mezclado la disciplina con el gusto y la creatividad de ellos (los niños), y el deseo de moverse. Las salitas de 4 están preparando algunas coreografías con elementos que tienen que ver con el reconocimiento del espacio y todas esas cuestiones del cuerpo y del movimiento, unos con cuadros y otros con porras. Después las salitas de 5 que, ya tienen otro tipo de movimientos y de destrezas, juegan con los colores, la ubicación espacial y las matemáticas ya trabajaran con dados”, explicó la directora de Nivel Inicial, Claudia Cornejo.

Si bien, la fecha de aniversario del Colegio es el 4 de diciembre, las diferentes actividades previstas con tal ocasión, se adelantaron debido a que dicha fecha coincide con las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara.

La exhibición de educación física no es lo único que tienen en mente los directivos. El 23 de octubre harán una noche cultural donde los chicos van a representar la vida de Santa Bárbara y la historia del colegio con la idea de compartirla entre la comunidad educativa. Esto se realizará en el Centro de Convenciones de Villa Krause.

También el 8 de noviembre se realizará el acto protocolar por los 25 años con la cena entre el personal de la institución y el cierre será en las noches de novenas con la presencia de la comunidad educativa.

La directora del nivel Secundario, Mirtha Tello destacó que la institución es “una comunidad cristiana educativa que transmite los valores del evangelio a través de los distintos espacios curriculares. Se caracteriza mucho por la solidaridad y el compromiso”.

“Es una familia, porque toda la familia está muy presente en la vida del colegio y su accionar”, agregó Cornejo. 

 

Comentarios