Atención

Postergaron por 48 horas los actos de traslado e ingreso a la docencia

Educación lo decidió ante la falta de publicación de algunos cargos vacantes, originado tras el amplio movimiento de personal docente por el Concurso de Ascenso.
miércoles, 13 de febrero de 2019 07:14
miércoles, 13 de febrero de 2019 07:14

El Ministerio de Educación informa que por disposición de la Junta de Clasificación Docente Rama Inicial, Primaria, Especial y Adultos, N°010 del 2019 y de Acta Acuerdo de fecha 12 02 2019, en reunión conjunta con autoridades del Ministerio de Educación, determinaron postergar por 48 horas el Cronograma de los Actos de Traslado e Ingreso a la Docencia, que debía comenzar este miércoles 13 del mes en curso.

La medida fue adoptada ante la falta de publicación de algunos cargos vacantes, originado tras el amplio movimiento de personal docente por el Concurso de Ascenso 2016 – 2018, que involucró a más de 500 personas, sumado a esto, jubilaciones, creaciones y otros.

También se informa que se prodecerá a la revisión de las listas para garantizar la totalidad de los cargos de Traslado e Ingreso a la Docencia año 2019.

Los docentes y/o entidades gremiales que tengan alguna inquietud o deseen realizar alguna objeción o reclamo deben acudir munidos del  instrumento legal del cargo o la constancia del inicio de expediente este miércoles 13 de febrero en horario de 8 a 14, al Colegio Monseñor Dr. Pablo Cabrera, ubicado en calle Santa Fe 252 este, donde serán atendidos por los miembros de Junta de Clasificación, Secretaría de Educación, directores de área y supervisores de cada nivel y modalidad referidos. Quienes no se presenten pierden derecho a reclamo.

Cabe destacar que esta postergación se da para garantizar la amplia difusión para toda la comunidad educativa de una oferta de más de 1400 cargos.

Este es el nuevo Cronograma de Traslados Preferenciales y Ordinarios año 2019 de ofrecimiento de cargos:

Este viernes 15, a partir de las 8 hs en el Colegio Monseñor Dr. Pablo Cabrera:

Traslados Preferenciales: maestro de grado, maestro de Nivel Inicial, Especialidades Comunes, maestro de grado de Educación Especial y Especialidades de Educación Especial.

Traslados Ordinarios: director y vicedirector de escuelas comunes, director de UEPA, director de Nivel Inicial, maestro de Educación de Adultos, celador, maestro celador, especialidades comunes, maestro de grado de Educación Especial y especialidades de Educación Especial.

El lunes 18 de febrero, a partir de las 8 hs. en el Colegio Monseñor Dr. Pablo Cabrera:

Traslados Ordinarios: maestro de grado.

El martes 19  de febrero, a partir de las 8 hs, en el Colegio Monseñor Dr. Pablo Cabrera:

Traslados Ordinarios: maestro de grado y maestro de Nivel Inicial.

Los interesados deben presentar:

DNI y fotocopia legalizada del documento.

Declaración Jurada de cargos descargada a través del SIGE (tenga o no cargo).

Resolución del cargo por el cual se traslada, debidamente legalizada.

Comentarios