Declaración

Nasisi: "no queremos que la unidad de la Mesa de Diálogo sea solamente por un problema salarial"

Así lo indicó el rector Oscar Nasisi quien señaló que hay un problema real de presupuesto pero las negociaciones tienen que ir más allá de esto.
viernes, 15 de febrero de 2019 10:55
viernes, 15 de febrero de 2019 10:55

Este jueves, se concretó la primera reunión de Mesa de Diálogo en el contexto de la Universidad Nacional de San Juan, UNSJ, y se acordó no limitar las negociaciones solo a la parte salarial, sino también concebir la estabilidad de la educación. Así lo indicó el rector Oscar Nasisi quien señaló que hay un problema real de presupuesto pero las negociaciones tienen que ir más allá de esto.

"Hablamos sobre la situación en la que estaban los docentes y cómo se planteaba este año que será complejo. A partir de ahí hablamos trabajar juntos los diferentes escenarios que se pueden dar. Hemos acordado emitir un documento, esperando ver qué pasa con los plenarios de los sectores gremiales", señaló Nasisi en rueda de prensa.

La próxima Mesa de Diálogo será el 6 de marzo porque se espera para ver qué pasa con las asambleas gremiales de los próximos días. Los gremios plantean no abrir la paritaria 2019 hasta que no se cierre la del 2018.

"Hay 20 puntos que separa lo que pide los gremios a lo que da el gobierno. Hemos planteado claramente que no vamos a discutir o realizar la unidad de la Mesa de Diálogo solamente por un problema salarial. También hay un problema que lo que está en riesgo es la educación pública. Vamos a hacer en defensa de la educación pública, buscando alternativas en las que el paro no sea la única protesta", finalizó.
 

Comentarios