Atención

Educación inscribe a docentes para trabajar como DAI

Los interesados deben acudir a la Junta de Calificación y Clasificación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios.
jueves, 21 de marzo de 2019 19:18
jueves, 21 de marzo de 2019 19:18

El Ministerio de Educación convoca a docentes, psicopedagogos, psicólogos, acompañantes terapéuticos e intérpretes en lengua de señas, interesados en desempeñarse como docentes de Apoyo a la Inclusión a inscribirse en el registro de Docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI),

Los interesados deben acudir del 25 al 27 del mes en curso, de 8 a 16 horas, a la sede de la Junta de Calificación y Clasificación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, ubicada en Tucumán 75 norte, en el 1° piso.

Los aspirantes para inscribirse deben presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia legalizada de DNI
  • Fotocopia del título registrado y legalizado
  • Certificado de Matrícula y Ética Profesional
  • Los interesados que cuenten con antigüedad docente o como Docente de Apoyo a la Inclusión (DAI) o Acompañante Terapéutico (AT) deben presentar la constancia.
  • Fotocopia de Certificados de cursos, jornadas, etc. legalizadas.
  • La documentación presentada por los aspirantes al momento de la inscripción tendrá carácter de declaración jurada.

Lo que dice la ley

Cabe recordar que el Ley 1327-H- y su Decreto Reglamentario 0007/18 en su Capítulo VIII Art. N° 73 establecen que:

El Ministerio de Salud Pública determinará el diagnóstico y el período de tiempo necesario del Docente de Apoyo.

El Ministerio de Educación a través de la Junta de Calificación y Clasificación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, valorará a los profesionales con título de grado y docentes de conformidad con los valoradores y competencias de títulos vigentes. En aquellos casos en que no se determine a priori por el ministerio de Salud, el período de tiempo necesario del Docente de Apoyo, la designación será hasta el último día de la actividad docente. La continuidad en el siguiente ciclo dependerá de la evolución de las capacidades del alumno y del concepto profesional del Docente de Apoyo.

Excepcionalmente en casos que el perfil necesario para el Docente de Apoyo no esté previsto en los valoradores y competencias de título, la misma Junta aconsejará técnicamente la cobertura de la DAI. Esta norma es aplicable en todos los casos, independientemente de la cobertura económica del Docente de Apoyo. Si el alumno, lleva adelante el presente proyecto de inclusión en el sistema educativo de gestión privada, asume todos los efectos económicos de esa decisión.

Por mayor información o dudas pueden comunicarse a la Junta de Calificación y Clasificación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios al 4302345. 

Comentarios