Educación

Tras la protesta, alumnos y autoridades de la Católica acordaron una baja en las cuotas

La reducción regirá hasta agosto y en ese mes, volverán a reunirse para evaluar el impacto de la inflación.
miércoles, 17 de abril de 2019 11:31
miércoles, 17 de abril de 2019 11:31

Los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Católica de Cuyo llevaron adelante una serie de protestas con corte de calle y sentadas frente a la casa de altos estudios, debido a un excesivo aumento de las cuotas que llevaba los montos a $7500 a $10.000.

"Han pasado tres días de lucha, dónde hemos persistido sin dudar, dónde nos hemos acompañado. Hemos aprendido que juntos podemos alcanzar nuestros sueños. No estaba en nuestros planes rendirnos y gracias a esa tenacidad con la que estuvimos día tras día manifestándonos, logramos cumplir una parte de nuestro objetivo: el porcentaje total del aumento anual se redujo en 5 (cinco) puntos hasta el mes de agosto", señaló un comunicado de los alumnos que hoy retomaron las clases con normalidad.

En agosto se convocará a una reunión entre las autoridades pertinentes de la facultad y la comisión económica de alumnos, "para evaluar de modo conjunto, la situación inflacionaria del país. En base a ese análisis se tasara si es necesario o no, elevar el aumento en un 3,5% como valor máximo. Además el pago de la matrícula podrá realizarse en 6 veces con un valor igual en cada pago".

"En cuanto a las mejoras académicas, paralelamente al proceso que estamos transitando en la parte económica, se conformará la creación del centro de estudiantes dónde se llevarán a cabo todas las medidas necesarias para concretar aquellos beneficios de los que aún no gozamos y nos corresponden cómo estudiantes", destacaron.
 

Comentarios