Educación

Pablo Girardi, el alumno de la Industrial que busca su lugar en Olimpiadas Internacionales

El joven ganó esta oportunidad tras tener un gran desempeño en las nacionales de matemática el año pasado. Este sábado estuvo en Córdoba rindiendo un nuevo examen.
sábado, 11 de mayo de 2019 22:36
sábado, 11 de mayo de 2019 22:36

El 2018 fue muy fructífero para la Escuela Industrial en lo que a competencias de matemática se refiere ya que cinco alumnos lograron conquistar diferentes metas en las distintas categorías. 

Este es el caso de Pablo Girardi, quien el año pasado se midió en Ñandú de tercer nivel, y su gran desempeño en la instancia nacional le permitió poder competir por un lugar en las Olimpiadas Internacionales.

Este sábado, el alumno de segundo año primera división, viajó a Córdoba junto a su profesora Verónica Gregori para disputar las "Olimpiadas de Mayo". "Participaron los alumnos que pasaron tres etapas intercolegial, zonal y nacional. Es un preselectivo para un internacional. Pasan los mejores 10 del país. Se rindió al mismo tiempo en las distintas sedes de Buenos Aires, Córdoba y Bariloche", aseguró la docente en diálogo con Diario La Provincia SJ.

Ahora resta esperar, ya que en unos días recién podrán conocer los resultados. "A las evaluaciones las corrigen en Buenos Aires. Hay dos niveles, y Pablo rindió en el segundo. Dice que le fue bien.
Fueron cinco problemas y dice que al menos cuatro los hizo bien. Pero los docentes y los padres no pudimos entrar ni tener una copia de los ejercicios. Más allá de todo, salió contento y eso es muy importante", sentenció la profe. 

Antes de emprender el regreso a casa, el protagonista grabó un video contando sobre esta experiencia: 

Comentarios