Educación

Se vienen cambios en Educación: aprobaron nuevas carreras y orientaciones en el Secundario

Los Ministros de todo el país se reunieron y evaluaron modificaciones para los próximos años.
sábado, 20 de julio de 2019 23:08
sábado, 20 de julio de 2019 23:08

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos participó en la 93º Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde los ministros de Educación de todo el país aprobaron la incorporación progresiva de una serie de instancias de formación con propuestas y material pedagógico para las escuelas del país.

Entre ellas se encuentran:

Una alimentación saludable en la infancia, con este propósito las instituciones educativas incorporan el Plan ASÍ, el que a través de intervenciones educativas, comunicacionales y regulatorias con evidencia científica tienden a detener  la epidemia de sobrepeso y obesidad.

Incorporaron al calendario escolar el “Día de la Actividad Física el  6 de abril”, el “ Día de la Alimentación Saludable” el 16 de octubre y en el año se desarrollará “Una semana de los Entornos Escolares Saludables” con actividades acordes a la temática.


Además aprobaron la creación de carreras que respondan a la demanda de la evolución social y tecnológica y productiva como:

  • Programador: web, de dispositivos móviles y videojuegos.
  • Ciencia de datos e inteligencia artificial, Diseño y desarrollo de productos mecánicos, Mecatrónica y Gestión de energía renovables.
  • Instalador en sistemas de automatización, Elaborador de quesos, Elaborador de Helados y Bombero voluntario.
  • En Seguridad Pública mejorar la formación del  Oficial de Policía.

El Consejo Federal de Educación, aprobó el Programa de Formación Profesional y Secundaria, con lineamientos nacionales para que las provincias implementen ofertas formativas para jóvenes de 15 a 18 años, que se encuentran fuera del sistema educativo.

También, determinaron incorporar dos nuevas orientaciones para el Nivel Secundario que son:

  • Energía y Sustentabilidad
  • Programación y Robótica

El Consejo además estableció realizar actividades en las instituciones educativas para concientizar y educar para la sustentabilidad energética con prácticas para el uso responsable de la energía.

Fuente: Educación.

Comentarios