Propuesta

La Escuela de Salud de la UNSJ quiere sumar una nueva y demandada carrera

En manos del Consejo Superior está analizando la posibilidad de implementarla ya que supone la creación de nuevos cargos docentes y optimizar el uso de la infraestructura.
lunes, 12 de agosto de 2019 20:06
lunes, 12 de agosto de 2019 20:06

La Escuela Universitaria de Salud, que depende de la Universidad Nacional de San Juan, trabaja para sumar una nueva propuesta académica que se suma a Enfermería y a la flamante carrera de Odontología. Se trata de Instrumentación Quirúrgica que tendrá un título intermedio.

“Estamos trabajando en la Licenciatura en Instrumentación quirúrgica y gestión de quirófanos, que tendrá cinco años de duración. Esta licenciatura tiene un título intermedio a los tres años de Instrumentador Quirúrgico", señaló a radio UNSJ, la directora de la Escuela, Ana Naranjo.

Señaló además que "esta propuesta se encuentra en Consejo Superior y la tiene que tratar la comisión académica. Es que para implantar esta carrera vamos a tener que gestionar cargos para la especialidad y reorganizar el uso de nuestra infraestructura”.

Actualmente, con el dictado de la carrera de Enfermería, la Escuela tiene 119 cargos docentes, 9 integrantes del personal PAU y 953 alumnos". Desde el año próximo se pretende dictar Odontología en convenio para las prácticas con el Círculo Odontológico de San Juan.

Comentarios