Negociación

Con las presentaciones de tres gremios, cuál es la agenda de las paritarias docentes en San Juan

Si bien la convocatoria es clásicamente en febrero, UDAP, UDA y ahora, AMET ya presentaron sus notas a Educación y a Hacienda con sus inquietudes.
martes, 14 de enero de 2020 22:14
martes, 14 de enero de 2020 22:14

Con el enfoque principal en el incremento salarial, este jueves AMET, el gremio de los docentes técnicos, formalizó su presentación para solicitar al Ministerio de Educación que se convoque a paritarias. Si bien la reunión es convocada de manera clásica en febrero, se aguarda un guiño oficial tras la reunión a nivel nacional.

Por parte de UDA, el secretario Roberto Rosas señaló a Diario La Provincia SJ que "aguardamos las perspectivas a nivel nacional pero ya tenemos un panorama del impacto de la inflación y, si no hay cláusula gatillo, se garantice un instrumento que permita que el salario no se desvalorice. Estamos encarando un nuevo proceso en la economía que llevará tiempo y el sueldo tiene que estar contenido". Además, acotó que les resulta de interés "seguir trabajando en el concurso de ascenso docente para nivel secundario y en las titularizaciones".

En cuanto a UDAP, Luis Lucero formalizó el pedido de un adelanto salarial "acorde a la medida que en la Nación instrumentó el presidente Alberto Fernández. Estamos abiertos al diálogo y a las propuestas; siempre hubo apertura a las negociaciones. El salario docente tiene que ser revalorizado después de los fuertes golpes al bolsillo de los trabajadores". Sobre otros temas para avanzar, también destacó "dar agilidad a las titularizaciones y a la carrera docente con los concursos".

AMET por su parte, en una nota firmada por el secretario gremial Adrián Ruiz, plantea aparte de la revisión salarial trabajar en la propuesta del profesor por cargo en el nivel Secundario en todas sus modalidades, la competencia de títulos en Capacitación Laboral, régimen de reemplazo e inscripción para cargos directivos en las escuelas agrotécnicas, entre otros.

 

Comentarios