Educación

En la Casa de San Juan en Buenos Aires, arrancó el Foro de Líderes por la Educación

La jornada de apertura fue este lunes en la mañana en la Casa de San Juan en Buenos Aires y contó con el gobernador Sergio Uñac como anfitrión.
lunes, 16 de noviembre de 2020 09:36
lunes, 16 de noviembre de 2020 09:36

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y la representante adjunta de UNICEF en Argentina, Olsa Isaza, entre otras autoridades, comenzó este lunes el 2° Foro de Líderes por la Educación. El escenario elegido es el de la Casa de San Juan en Buenos Aires, que supo ser históricamente la morada de Domingo Faustino Sarmiento. 

Con ese marco significativo, el mandatario provincial ofició de anfitrión y levantó la bandera del ex presidente sanjuanino como una figura que dejó la historia que fue unitario pero pensó como federal. 

"Hablar de Sarmiento es hablar de quien visibilizó una sociedad distinta reforzando la visión sobre la educación argentina como trampolín, como peldaño para encontrar igualdad de oportunidades y mejor bienestar para todos", comenzó expresando Uñac en la presentación.

Luego trajo a la memoria las palabras de Carlos Pellegrini quien nombró a Sarmiento "como el cerebro más poderoso que haya dado toda América".

"Sarmiento resumió el poder pensar y poder hacer. En ese resumen la historia le dio la categoría de estadísta. Fue una figura polémica pero tuvo una visión como quizás nunca imaginó nuestra Nación poder tener en un prócer como él. Esa visión fue la de presentarse como unitario pero actuar como federal", expresó el mandatario sanjuanino.

En este contexto recordó cuando llegó Sarmiento a la presidencia y al observar que habían 570 kilómetros de trenes concentrados en La Pampa húmeda, dispuso su extensión hasta llegar a más de 1.300 kilómetros que unió el norte con el sur del país.

El Foro se desarrollará por dos días y contará con la participación de ministros de Educación de todo el país, pedagogos, investigadores, rectores de las principales universidades.

El mismo cerrará este martes con la presentación del documento “Compromisos para la Educación Argentina, por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

 

Comentarios