Salud

Uñac confirmó el día de inicio de clases en el 2021: "no hay margen para la no presencialidad"

El gobernador Sergio Uñac confirmó el día de inicio de las clases en el ciclo lectivo 2021. Aseguró que está todo listo y que se hará bajo los protocolos correspondientes.
lunes, 30 de noviembre de 2020 12:30
lunes, 30 de noviembre de 2020 12:30

El gobernador Sergio Uñac confirmó la fecha del inicio de las clases presenciales en el 2021 y aseguró que ya no existe "margen" para seguir con la virtualidad y sin los chicos en las aulas.

"El 1 de marzo, es la fecha estipulada. Hay 2 provincias que empiezan el 17 de febrero, no ponemos esa fecha por una cuestión climática. Nos animamos a decir que desde el 1 de marzo podemos asegurar la clases mínimas", indicó el mandatario provincial en rueda de prensa.

Uñac subrayó que "vamos a respetar protocolos pero la presencialidad será la característica" y aclaró que "más allá de las olas y brotes", se buscará mantener el ciclo lectivo como corresponde.

"No hay más margen para no mantener la presencialidad. Se está trabajando para todos los niveles", sentenció.

A principios de enero, el Consejo Federal de Educación encabezado por el ministro Nicolás Trotta, definió que la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 será definido por cada una de las 24 jurisdicciones del país.

En el marco de ese encuentro, que se desarrolló a través de videoconferencia, también fueron acordadas pautas comunes para las formas de escolarización presencial, virtual y mixta.

"Nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad y transitar un camino común que respete las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones", dijo Trotta tras el encuentro virtual.

En la asamblea, el ministro y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron que las fechas de los calendarios escolares de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires serán decididas por cada uno de los distritos y luego informadas a la cartera nacional.

Comentarios