Educación

Comienzo de clases presenciales en San Juan: ¿será en todos los departamentos y con protocolos?

El ministro de Educación explicó cómo será el regreso a clases en el 2021 y qué pasará con el protocolo que ya se tenía.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:56
miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:56

El 1 de marzo comienzan las clases en San Juan y con éstas el regreso de los chicos a las aulas, algo que se vio truncado en casi todo el ciclo lectivo 2020. Esta decisión fue informada este lunes por el gobernador Sergio Uñac quien dijo que ya "no hay margen para la no presencialidad" más allá de cualquier brote que pueda darse.

Ante esto, ¿cómo será el regreso a clases?, ¿será en todos los departamentos o en todos menos en el Gran San Juan como en agosto pasado?, ¿habrá protocolos? Las preguntas son muchas de las que la comunidad educativa se realiza en los últimos días.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos aseguró que se trabajará en el protocolo que se aplicó en agosto pasado cuando se dio el regreso a las aulas previo al brote de coronavirus que desencadenó la circulación viral. En aquel entonces se aplicó en 14 departamentos y ahora se extenderá a toda la provincia, incluido Santa Lucía, Capital, Chimbas, Rawson y Rivadavia.

"Debido al brote no se pudo seguir con la presencialidad. En este escenario nuevo, ahora se nos hace obligatorio ampliar a lo 19 departamentos, porque no tiene sentido dejar afuera ninguno", explicó el responsable de la cartera educativa de la provincia.

Para ello se hará un protocolo "ampliado" que concebirá también los niveles educativos que quedaron fuera de aquel regreso a clases presenciales como el nivel inicial y las escuelas técnicas. Acá se tendrá en cuenta el protocolo que elaboró el INET y se trabajará con los gremios.

Además se abordará con más fuerza mantener la higiene, ya no solo con alcohol y lavandina sino también con nuevas sustancias para aplicar especialmente en los talleres educativos. 

Comentarios