Negociación

Las paritarias buscan acordar un mecanismo de titularización en Secundario

Entre los temas que estarán en agenda en la reanudación de las reuniones en San Juan está la posibilidad que profesores accedan a una estabilidad en sus horas cátedras.
jueves, 20 de febrero de 2020 14:45
jueves, 20 de febrero de 2020 14:45

El miércoles 26 de febrero se reanudan las paritarias docentes en San Juan, tras los avances logrados en las reuniones de este jueves a nivel nacional y del encuentro del Consejo Federal de Educación, el próximo 22 y entre los temas en agenda, hay otros vinculados a la carrera docente.

Uno de ellos es la titularización en el nivel Secundario. "Los gremios docentes han hecho su planteo y esto es parte de una política en la que se busca avanzar en dar mayor estabilidad y seguridad a los docentes en el empleo. Hay una diferencia sustentable y podemos mirar la eficiencia de los mecanismos: en los niveles Inicial y Primario hay un acto de ingreso a la docencia. Pero en Secundario, los docentes acceden a horas con el carnet que les entregan las juntas de Rama Media y de Técnica. Vamos a debatir y avanzar sobre ello", señaló el ministro Felipe De Los Ríos a radio AM1020.

Es que, destacó AMET en su nota de solicitud de paritarias, la última titularización en Secundario se realizó en 2015 y por ello se planteó que hay que fijar una nueva cohorte que no sólo es para Secundario Orientado sino para los niveles Técnico, grotécnico, Formación profesional, Capacitación laboral y Monotécnicas.

"También se ha planteado el concurso de ascenso para cargos directivos y de supervisión en Secundario. Esperamos llegar a una relamentación acorde con un trabajo articulado de equipos técnicos", agregó.

 

Comentarios