Video

Alumnos de la escuela Augusto Pulenta presentaron su campera en las redes

Los chicos presentaron sus camperas con un video que luego compartieron en las redes sociales.
martes, 12 de mayo de 2020 14:35
martes, 12 de mayo de 2020 14:35

La promo 2020 es sin dudas una de las que debe enfrentar uno de los desafíos más fuerte de todos los sexto año de las secundarias. A diferencia de años anteriores cuando los chicos presentaban las camperas con festejos en los patios escolares y ante la mirada de todos, este año los jóvenes deben apelar a toda la imaginación para lucirse. 

Precisamente eso hicieron los chicos del colegio secundario Augusto Pulenta del departamento de San Martín, quienes realizaron un video para mostrar la campera de la promo. Con una introducción que apeló mucho a la melancolía, con fotos de los chicos en las aulas, el video tiene a 10 jóvenes como protagonistas que le ponen el pecho a la situación.

"Somos del curso 6° 1° modalidad economía. Fue un largo camino, pero con esfuerzo pudimos conseguir lo que queríamos. Vivimos en una zona alejada de la Capital y nuestras familias no se encuentran en buena posición económica como para darse algunos gustos y obtener con facilidad determinadas cosas. El sacrificio de nuestros padres para darnos lo mejor que pueden es muy grande", comenzó contando Valentina Caballero a Diario La Provincia SJ.

"Con respecto al colegio, es una gran institución que siempre promueve el bienestar de sus alumnos y les brinda su apoyo.
Nuestro curso está conformado por 10 alumnos, 6 chicas y 4 chicos. En los últimos años nuestro vínculo se ha fortalecido y a pesar de ciertas diferencias somos muy unidos", agregó.

Para lograr tener esta campera, los chicos contaron que cada uno "aportó lo que más podía" e incluso hicieron bingos y tómbolas a beneficio para recaudar fondos. "También participamos de un proyecto con el Profesor de Contabilidad y obtuvimos dinero. A principio del año, ya todos teníamos la campera y estábamos ansiosos porque llegue la fecha determinada así realizabamos nuestra presentación. Pero la complicación surgió cuando comenzó todo la pandemia y la cuarentena, fue algo que nos bajó las expectativas y por momentos nos hizo pensar en que no lograríamos presentarla", relató.

Sin embargo, se organizaron y coincidieron en hacer esta presentación virtual que ya puede verse en las redes sociales. 

 

Comentarios