Redes

Presentación de camperas on line: más colegios sanjuaninos se animan y ya hay varios "en lista"

El fin de semana sorprendieron los chicos del colegio Nuestra Señora de la Consolación y escuela Comandante Tomas Espora. Ahora se sumaron Santa Teresita y Moyano. En las redes se va palpitando la presentación on line.
lunes, 4 de mayo de 2020 00:00
lunes, 4 de mayo de 2020 00:00

Con toda la adrenalina del último año pero con los límites puestos por el aislamiento, los alumnos sanjuaninos del último año de la secundaria ponen toda la "carne al asador" con miras a la presentación de sus camperas. Lo que comenzó a dar vuelta en las redes sociales como posibilidad, ya muchos lo ven como alternativa y mostrar la ansiada campera con un video se está convirtiendo en la tendencia de los chicos.

Este fin de semana la historia de los alumnos del último año de la orientación Ciencias Naturales del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, de 25 de Mayo, la "rompió en las redes sociales" con su video presentación de campera. En un día consiguieron más de 6 mil reproducciones y cientos de mensajes de aliento y felicitaciones.

Pero no son los únicos que se animaron a esta iniciativa. Anteriormente el 30 de abril, los chicos de la escuela Comandante Tomas Espora, del mismo departamento ya habían encarado esta iniciativa y en las redes sociales otras 2 más se sumaron a esta propuesta. 

Se trata de los chicos de la escuela Moyano, de 6°1° y de Economía del colegio Santa Teresita del Niño Jesús. Ambos anunciaron la presentación "proximamente" y ya se generó toda la expectativa en las redes sociales sobre lo que se encontrará el público en las próximas horas o días.

Colegio Nuestra Señora de la Consolación

El video fue subido por los chicos a Instagram. Previamente hicieron circular en todas las redes sociales y avisaron a los medios de la fecha y hora de presentación: sábado 2 de mayo a las 20 horas. Si bien, la carga del video a la red demoró un poco más de lo previsto, el resultado fue el esperado.

"Hemos recibido muchos mensajes positivos de parte de nuestras familias, amigos, de todos lados. Hay gente de otras escuelas, de otras provincias que me dijeron que querían hacer la misma idea. Tomaron la idea nuestra para hacer su presentación", contó Matías Veragua del CNSC a Diario La Provincia SJ.

Por su parte, Lourdes García contó que esta iniciativa nació al ver que iban a quedar sin presentación de la campera por la extensión de la cuarentena, especialmente escolar hasta el segundo semestre. "Se me ocurrió hablar con un compañero y a partir de ahí le avisamos a otros, armamos un grupo de whatsapp y empezamos a armar ideas. De esas ideas salió todo lo que se mostró en el video de presentación", finalizó.

Colegio Tomas Espora

El video de los chicos fue compartido a través de Youtube e Instagram el pasado 30 de abril. En esta ocasión recibieron, por las diferentes vías, más de mil reproducciones y muestra lo que significó todo el camino transitado desde chicos hasta llegar a esta instancia de la vida. 

"No es una de las mejores maneras para presentar una campera, lamentablemente por razones de público conocimiento, es la única opción que tenemos, pero no deja de ser un momento único que marcará a cada uno de nosotros", publicaron los chicos junto al video en la red social.

"Esperamos seis años para esto y por fin llegó el día, estamos muuuy felices de poder mostrarles nuestras camperas!!!", agregaron.

 

Comentarios