Educación

Llamados online para cargos y horas cátedras: los detalles del sistema en San Juan

La Resolución N°3025 - ME establece en detalle cómo será el proceso para convocar a los docentes interesados a través de este sistema especial.
martes, 7 de julio de 2020 20:51
martes, 7 de julio de 2020 20:51

Tras ser analizado con los gremios y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, se publicó la Resolución N°3025 - ME que establece cómo será el procedimiento online para cubrir cargos y horas cátedra para todos los niveles y modalidades. Esto es en el marco de la pandemia y en vistas a la necesidad de profesionales que se sumen al sistema educativo.

A nivel general, "los docentes aspirantes dispondrán de un periodo de 48 horas en las cuales podrán consultar y registrar su inscripción o postulación online en los actos de ofrecimiento que le interesen, tras ser confirmados por el Ministerio. Para postularse, el docente deberá ingresar al portal web del Ministerio de Educación, sección "Ofrecimiento de horas y cargos". Allí, a través del ícono "Postularse" accederán al sitio en el cual podrán registrar su inscripción en los actos de ofrecimiento respecto a las plazas vacantes que se ofrecen, según al nivel y modalidad seleccionados", dice el texto oficial. 

Al momento de registrar su inscripción, el docente deberá declarar obligatoriamente su apellido y nombre, DNI, número de celular personal al que se enviarán mensajes de texto y una dirección de mail donde recibirán notificaciones.

Finalizado el plazo de 48 horas en las que se publicará el ofrecimiento, en base a las postulaciones, el sistema determinará y notificará automáticamente el orden de prelación de los aspirantes conforme a la categoría Docente, Habilitante y Supletorio, orden de mérito y puntaje valorado por la Junta de Clasificación Docente. 

Se notificará vía mail y por SMS a cada aspirante inscripto y en el portal Web del Ministerio, en la sección Ofrecimientos de horas y cargos, se publicarán para cada acto de ofrecimiento, la fecha y la hora, además del orden de prelación de cada docente inscripto. Se deberá informar qué horarios tendrá el cargo o las horas cátedras a cubrir (precisión importante para los postulantes) y la dirección de la escuela.

 

 

 

 

 

Comentarios