Educación

"Becas conectar": más de 6 mil sanjuaninos ya se anotaron

Se trata de un programa que beneficia a los estudiantes con datos móviles. Conocé los requisitos para anotarte.
sábado, 19 de septiembre de 2020 17:21
sábado, 19 de septiembre de 2020 17:21

Entendiendo que el estudio constituye uno de los derechos más importantes de nuestros jóvenes y que a través de acceder a una herramienta clave como es internet tendrán mejores oportunidades, la renovada Dirección de Juventudes, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social lanzó las “Becas Conectar”.

La misma consiste en brindar a cada beneficiario paquetes de datos móviles, gracias a los cuales podrán descargar todos los materiales de estudio que requieran. Además, podrán ser utilizados para las tareas y/o aulas virtuales a las que necesiten acceder.

El director de Juventudes, Emiliano Paradiso expresó que “estamos celebrando la semana de las juventudes, poniendo en valor a quienes desde el Gobierno provincial consideramos actores sociales fundamentales de nuestro presente y también del futuro de San Juan. Por eso consideramos importante implementar políticas públicas en pos de garantizar igualdad para todas las juventudes sanjuaninas”.

Para acceder a este beneficio, los aspirantes deberán tener entre 15 y 30 años; ser alumnos o alumnas regulares y los ingresos del hogar no deberán superar los dos salarios mínimos vital y móvil.

En casi una semana, el programa ya acumula más de 6000 solicitudes, las cuales serán procesadas acordes a los requisitos establecidos.

Quienes deseen acceder a las becas deberán ingresar y registrarse en el sitio web de la Dirección de Juventudes en www.somosjuventudes.com.ar

Comentarios