UNSJ

Ingreso a colegios preuniversitarios: esperan tomar exámenes en febrero

El Secretario Aadémico señaló que frente a la situación de pandemia, esperan que se registre un incremento del 30% de postulantes sobre un total de 1.500 que se inscribieron en 2019.
jueves, 24 de septiembre de 2020 09:13
jueves, 24 de septiembre de 2020 09:13

Desde la Universidad Nacional de San Juan analizan cómo se tomarán los exámenes de ingreso a los colegios preuniversitarios para el ciclo lectivo 2021, y en este escenario ya barajan varias posibilidades. 

"Estamos esperanzados en que en febrero se pueda realizar el examen de ingreso en forma presencial. Pensar en una alternativa sería irnos muy allá del 2021 y es imposible. La única alternativa es cambiar las condiciones de ingreso, pero por ahora no la consideramos a esa variable. Por ahora no se ha pensado en otra alternativa", adelantó el secretario Académico de la UNSJ, Daniel Bustos, a Radio Estación Claridad. 

Bustos detalló que frente a la situación de pandemia, esperan que se registre un incremento del 30% de postulantes sobre un total de 1.500 que se inscribieron en 2019. Sin embargo, aunque aumente la cantidad de postulantes que rindan los exámenes para los tres colegios, ingresará la misma cantidad de alumnos que años anteriores, debido a las posibilidades edilicias y de personal docente. 

Aunque esos aspectos son los más firmes en las discusiones que por estas horas analizan las autoridades, aún falta por establecer si las notas que se necesitan para aprobar e ingresar serán las mismas o no. 

"Tenemos que conversar con las autoridades provinciales, hay reuniones previas que tienen que ver con los contenidos y respecto a pedirles la colaboración a escuelas tanto del estado como privadas para entender estos casos, porque es una situación muy particular y se debe tender a entender la situación y flexibilizar algunos aspectos. Estamos hablando de la educación de nuestros hijos. Apelo a que las autoridades entiendan eso. Creo que podremos llegar a un acuerdo para solucionar que ningún alumno que no pueda entrar a las escuelas de la universidad se quede sin lugar en otro establecimiento", finalizó Bustos. 

El próximo mes ya comenzarán a trabajar en los contenidos que serán evaluados en los exámenes, necesarios para el ingreso. 

Comentarios