Atención

Suspenden las clases en 272 escuelas de San Juan por las elecciones

La medida rige para este viernes en la tarde (a partir de las 17 horas) y lunes en la mañana.
viernes, 12 de noviembre de 2021 10:21
viernes, 12 de noviembre de 2021 10:21

El Ministerio de Educación informa que en las escuelas en las que se vota este domingo 14 noviembre, no habrá actividad escolar este viernes 12 de noviembre en el turno tarde desde las 17, turnos vespertinos y noche, tampoco el sábado 13, ni el lunes 15 en turno mañana.

La Justicia Electoral afectó a 272 establecimientos educativos para las Elecciones Generales.

Para la logística de aseo, empapelado y acondicionamiento de las aulas que harán de cuarto oscuro, no tendrán clases este viernes en los turnos tarde desde las 17 horas, vespertino y noche los alumnos que concurren a establecimientos en los que se sufraga. Tampoco habrá actividad escolar el sábado 13, en las Escuelas Sedes donde se desarrollan las tutorías de fortalecimiento educativo.

El lunes 15 de noviembre en el turno mañana, en las escuelas afectadas a los comicios, no habrá actividad escolar.

Institución afectada al acto eleccionario
Entrega de urnas sábado 13/11 de 8 a 13, por parte de Correo Argentino.

Responsable de recepción: director o persona designada con la autorización (nota) correspondiente para tal fin. Recepcionadas las urnas en la institución quedan en resguardo y bajo la responsabilidad del Comando General Electoral (Policía de San Juan, Gendarmería, Ejército etc.)

Domingo 14/11
Responsable de apertura y cierre del establecimiento: director/directivo a cargo.
Horario de apertura, a las 7.
Cierre: el director/a deberá acordar y comunicarse con el Facilitador para realizar el cierre del establecimiento educativo.

Funciones de la autoridad a cargo de la escuela
Recepcionar y coordinar las acciones con el agente del Comando Electoral y el Facilitador Sanitario a cargo del acto eleccionario en la institución. Los responsables instruirán a sus agentes para el control y orden de ingreso de votantes, uso de tapabocas, cuidado del orden y distanciamiento dentro del establecimiento.

El Facilitador Sanitario es la persona designada por el Comando General Electoral, para estar en contacto con el Director del establecimiento educativo y tendrá como función específica la custodia y seguridad en los edificios escolares. La/s autoridad/es de la institución educativa estarán a cargo de la apertura y cierre de la escuela, coordinando en forma conjunta el modo y horarios de su realización, previo acuerdo con el Facilitador Sanitario.

Función personal de Servicios Generales
El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, deben adecuar correctamente las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro con el material entregado por el Ministerio. Las autoridades escolares y personal general, tienen que corroborar el cumplimiento al decreto 2.135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.

El director del establecimiento como responsable de la institución deberá coordinar el personal de Servicios Generales en grupo/s de asistencia, designando un responsable en turno mañana y tarde para el cumplimiento de la limpieza y desinfección de baños, cocinas, espacios comunes, cuartos oscuros, superficies, picaportes y pisos.

El personal de Servicios Generales, afectado a tareas será compensado con dos jornadas laborales de descanso de forma que no interfiera con el normal desarrollo de las actividades diarias en la escuela donde se desempeña.

Se recuerda a la comunidad que las instituciones educativas están bajo cuidado sanitario preventivo, por lo que se les solicita cuidar la higiene de las instalaciones.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios