Salud

Cómo se organizaron las clases en los colegios privados con casos de coronavirus

De acuerdo al protocolo jurisdiccional y a lo que cada colegio acordó para este ciclo lectivo, se busca que los alumnos no pierdan jornadas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 12:15
miércoles, 3 de marzo de 2021 12:15

Este miércoles se conoció que dos colegios privados en San Juan registraron casos positivos de coronavirus y con ello, se activó el protocolo del ministerio de Educación, con la suspensión de actividades presenciales.

La directora de Educación Privada, Alicia Bernardini, explicó que en el caso del Colegio María Auxiliadora: "ya se está trabajando de manera virtual desde hoy, ya que ayer no hubo clases por las lluvias. Además, los alumnos que no tengan conectividad podrán buscar sus guías en papel por otro sector del colegio".

Tras la desinfección del edificio, que se realizará por tres días, "el lunes ya regresarán los alumnos al establecimiento menos los chicos y los docentes que tuvieron contacto estrecho con el alumno con COVID. Esa burbuja deberá seguir aislada y trabajando de manera virtual, con clases", agregó.

En el caso del colegio privado Santa Bárbara, en Pocito, en nivel Inicial hay dos docentes con coronavirus. "Bajo el mismo procedimiento de desinfección, el lunes regresarán los alumnos de sala de 5 años; mientras que los de 4 estarán una semana más con clases virtuales. No vamos a convocar a una docente para una suplencia de una semana, por lo que el vínculo se trabajará de forma remota hasta el reencuentro en los grupos de alumnos organizados", explicó Bernardini en radio Estación Claridad.

 

Comentarios