Educación

Aumento en cuotas de colegios privados: ¿de qué depende y cuándo se implementaría en San Juan?

La directora de Educación Privada de San Juan, Alicia Bernardini, aseguró que antes de los cambios en el valor de las cuotas, se trabaja en lo pedagógico.
jueves, 4 de marzo de 2021 09:00
jueves, 4 de marzo de 2021 09:00

Con la vuelta a clases en San Juan y después de llevarse a cabo la paritaria docente nacional y provincial, desde el área de Educación Privada señalaron para cuándo se espera que se lleve a cabo la evaluación de los tres indicadores que establecerán el próximo índice de aumento en las cuotas de los colegios privados de la provincia. 

Lo detalló la responsable de Educación Privada, Alicia Bernardini, después de que se completara el aumento que se otorgó en noviembre de 2020. "Empezamos a implementar de manera inédita en San Juan ya que no se da en ninguna provincia, la implementación del Índice de Incremento de Aranceles a través del Instituto de Investigaciones y Estadísticas del Ministerio de Hacienda y Finanzas, ese cálculo lo lleva el instituto". 

En diálogo con Radio Colón, la directora agregó que "la actualización del incremento de cuotas se hace de manera trimestral, se ha esperado el tema paritario y en función de eso hay que esperar este nuevo trimestre para ver el ajuste y ahí, se observará la toma de medidas; o al próximo trimestre. Sabemos que el aumento ya está dado y para completar el arancel del año pasado, implicaría un aumento entre noviembre y marzo del 26%, en este momento paritarias dio el 30% entonces vamos a ir evaluando a partir del mes que viene cómo se dio el valor del índice real que implica no solamente el salario docente, sino el índice de precios al consumidor y la variable del salario nacional". 

Los tres indicadores marcarán el índice que posibilitará el aumento en las cuotas; sin embargo se dialogará después de pasar los primeros días de clase y que la autoridades estén abocadas al seguimiento de las clases presenciales en pandemia.

"Vamos a transitar primero la parte pedagógica y que la presencialidad se efectivice. Nos queda un grupo que se incorpore la semana que viene y recién ahí vamos a poder saber, luego nos dedicaremos a los aranceles", finalizó Bernardini. 

 

 

 

 

Comentarios