Obras

Casas viejas: tras una semana sin clases, se comprometieron a arreglar la escuela

El pueblo de Casas viejas se ubica en Bermejo y por el parate del 2020 por la pandemia, la escuela sufrió un gran deterioro. Marcelo Mattar, titular de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores aseguró que la semana que viene comienzan con la mejora en el establecimiento.
sábado, 6 de marzo de 2021 12:54
sábado, 6 de marzo de 2021 12:54

Está ubicado a 100 km de la ciudad y viven allí un poco más de 30 personas que pertenecen a apenas 5 familias. Llegar allí no es fácil y para hacerlo se necesita vehículos especializados o en caballo o a pie. Se trata de la localidad de Casas Viejas, en Caucete. En el pequeño pueblo de Bermejo reina la paz y en el corazón del lugar está la escuela, un espacio donde los chicos reciben la alfabetización necesaria para enfrentar la vida.

Desde hace 5 años, el lugar cuenta con una humilde escuela que brinda clase de plurigrado y Nivel Inicial. Sin embargo con la pandemia, durante el 2020 todas las clases se vieron frenadas y el lugar sufrió un importante deterioro.

"Debido a la no concurrencia del año pasado, el lugar se encuentran con los paneles solares rotos, las cañerías al no ser utilizadas los sapos ingresaron y están obstruidas y el techo de la escuela se llueve", relató a Diario La Provincia SJ, Roxana del grupo solidario Juntos por Vos, que ayuda a la comunidad desde hace varios años.

A raíz de estos problemas los docentes no pudieron volver a las aulas y a su vez la comunidad quedó incomunicada ya que la radio, único medio ante una emergencia está rota. 

Frente a este escenario, Marcelo Mattar, titular de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores  aclaró que la semana que viene se trabajará en el lugar para dejar la escuela en buenas condiciones para retomar el ciclo lectivo. Los responsables de trabajar en el lugar estarían viajando para allá entre lunes y martes, así cuanto antes se retoman las clases.

Comentarios