Educación

Desde Educación indicaron que en septiembre podría volver la presencialidad plena a las aulas en San Juan

Alicia Bernardini, secretaria de Planificación de Educación, señaló que todo paso que se dé será tomado de la mano del ministerio de Salud de la provincia.
viernes, 13 de agosto de 2021 08:55
viernes, 13 de agosto de 2021 08:55

Septiembre será el mes bisagra en el sistema de presencialidad en las aulas de San Juan. Es que a partir de ese mes, el ministerio de Educación comenzaría con un proceso para volver a la presencialidad plena en las aulas, sin burbujas alternadas semana a semana. Así lo confirmó Alicia Bernardini, secretaria de Planificación de Educación de la provincia quien adelantó que será por etapas de manera geográfica.

Bernardini explicó que se empezará por los departamentos alejados desde fines de agosto y se espera que "a mediados de septiembre o a fines de ese mes ya haya presencialidad plena". "Todo será progresivo y encadenado", aseguró en radio Sarmiento.

La funcionaria explicó que todo paso que se dé será tomado de la mano del ministerio de Salud de la provincia y con las recomendaciones que de allí se extienda. Además destacó que desde la cartera sanitaria confirmaron que la mayoría de los docentes están vacunados con las dos dosis y los que faltan lo podrán completar en estos días con la combinación de la Sputnik-V con la Moderna.

"Vamos siguiendo los pasos que nos van indicando", señaló y subrayó: "estamos viendo que las muertes no bajan y se mantiene la cantidad de fallecimiento en un planteo lineal por eso se está en un constante contacto con la ministra de salud. Esto es el día a día y depende de la realidad sanitaria".

Además subrayó que la "intención real y como objetivo es" volver a la presencialidad plena "pero vamos transitando el paso a paso de manera progresiva".

"Veremos las condiciones para comenzar progresivamente y paulatinamente con las zonas alejadas", aclaró subrayando que el avance de la vacunación "ayuda a alimentar el deseo de tener presencialidad total en septiembre".

"No nos gustaría avanzar y volver atrás", reconoció.

Comentarios