Cuidar escuela

En agosto, hubo 138 casos positivos de coronavirus en escuelas de San Juan

La plataforma Cuidar Escuela registró un 0,03% en estudiantes, un 0,33% en docentes y el 0,37% en no docentes.
jueves, 16 de septiembre de 2021 10:14
jueves, 16 de septiembre de 2021 10:14

Este jueves, desde el Ministerio de Educación de San Juan difundieron los datos oficiales del registro que se realizó a través de la plataforma Cuidar Escuela, de los casos positivos de coronavirus registrados en instituciones educativas. 

En base a lo informado, se confirmó "que la incidencia de contagios en las instituciones educativas es baja, fortaleciendo la presencialidad cuidada". Según los últimos resultados de agosto se notificaron un total de 138 casos positivos.

En este escenario se detalló que las acciones de prevención, control y monitoreo de COVID-19 en las escuelas, mostró que en agosto los porcentajes de incidencia arrojaron un 0,03% en estudiantes, un 0,33% en docentes y el 0,37% en no docentes. Totalizando un 0,73%.

"Los casos registrados demuestran que la escuela constituye un espacio seguro, en el que se pueden identificar los casos de COVID-19 que ingresan a la escuela porque es donde se monitorea a la comunidad educativa en su totalidad y ante la sospecha se activan los correspondientes protocolos", señalaron. 

La plataforma Cuidar Escuela registra la notificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia conformando una base de datos que permite elaborar un alerta temprana para implementar acciones.

 

Comentarios