UNSJ

Presencialidad plena en pre-universitarios: se busca acelerar el proceso para que los chicos vuelvan al aula

Berenguer indicó que este miércoles habrá una reunión paritaria con gremios y se espera definir el adelanto del regreso a las aulas de los chicos con un protocolo de distancia de 50 centímetros.
martes, 21 de septiembre de 2021 08:07
martes, 21 de septiembre de 2021 08:07

Este lunes los padres de chicos de los colegios pre-universitarios manifestaron su descontento ante la continuidad de las burbujas alternadas en el proceso de enseñanza de sus hijos. Lo hicieron con una pegatina en la puerta de los establecimientos educativos y del rectorado. A partir de esto, el rector Tadeo Berenguer habló con los padres y este miércoles se trabajará en paritaria para re-establecer la presencialidad plena en las aulas.

"Si bien estamos en un proceso gradual debido a las normativos que Nación nos dicta, siempre trabajando en concordancia con la provincia, tratamos de coordinar los pasos a seguir", comenzó explicando Tadeo Berenguer en radio Estación Claridad.

En la ocasión indicó que se trabaja con la anterior disposición de paso gradual al 15 de octubre pero el viernes el gobierno provincial a través de un decreto estableció implementar la presencialidad plena y eso los sorprendió, cambiándoles los planes. A raíz de esto están trabajando en consonancia y adecuándose al protocolo y normativas generales.

"Ayer fue un día muy intenso y hemos tenido conversaciones con algunas mamás que fueron al rectorado. Las hicimos entender la situación. Debido a este decreto convocamos para una reuinón a las 9 de la mañana entre directores de institutos pre-universitarios, gabinetes y representantes gremiales, para determinar los pasos a seguir para veer si en el transcurso de esta semana podíamos acelerar los pasos", señaló.

Luego destacó que "los intentos se venían dando" para ir a la presencialidad plena "pero hay protocolos que debíamos responder" como es el distanciamiento exigido. Ayer se determinó que el edificio donde costará más cumplir con el distanciamiento obligatorio es en el que funciona las escuelas Industrial y de Comercio. No así en el Central que tiene aulas más amplias.

"Viendo el nuevo distanciamiento de 50 centímetros vamos a llegar a una ocupación plena", aseguró Berenguer quien detalló que "en el transcurso de esta semana debemos llegar a una solución, tenemos que ver aulas, cambiarlas. Los cursos avanzados de 6to y 7mo van a seguir teniendo presencialidad plena porque son grupos reducidos de alumnos y el espacio permite lo establecido por reglamento. Tenemos que ver con los cursos más numerosos", señaló.

Por último subrayó que se quiere asegurar el distanciamiento de 50 centímetros que está permitido con ciertas normas de seguridad como ventilación cruzada, usar aparatos para medir la ventilación.

"Con todas estas normativas y disposiciones que ayer logramos, hoy se elabora una propusta integrada", finalizó destacando que mañana será la reunión paritaria.

Comentarios