Educación

Vuelta a clases en San Juan: se exigirá a los alumnos que usen el barbijo "todo el tiempo que sea posible"

La ministra de Educación confirmó que el 2 de marzo comienzan las clases en San Juan y será obligatorio el uso de barbijo.
viernes, 11 de febrero de 2022 10:35
viernes, 11 de febrero de 2022 10:35

El lunes que viene comienza el ciclo lectivo 2022 y con éste el regreso progresivo de la comunidad educativa a las escuelas. Si bien las clases se inician el 2 de marzo, los directivos vuelven el lunes y los docentes el martes, día que está prevista la reunión de personal. 

En este escenario, desde el Ministerio de Educación recordaron que se sigue en pandemia y por eso, para el presente año, será obligatorio el uso de barbijo en toda la comunidad educativa, desde alumnos de Primaria hasta los de Secundario, Terciario, docentes y no docentes.

"La recomendación será usar el barbijo todo el tiempo que sea posible", explicó la ministra de Educación, Cecilia Trincado a Radio Sarmiento, quien aclaró que podrá no usarse en momentos puntuales como el comedor escolar o las clases de Educación Física, pero en el resto se impulsará el uso del mismo.

Luego explicó que se apuntará a la "presencialidad plena, todos vamos a la escuela a partir del 2 de marzo". "Esto fue una instancia insólita en la vida del mundo, no solo de los argentinos. Estamos avanzando y saliendo, esperemos que el status sanitario siga en estas condiciones. También sabemos que son situaciones dinámicas. Hay que evaluar luego en función de la realidad", destacó. 

"Se viene volver a la mayor normalidad posible en la escuela, volver a reinsertarnos en las escuelas, tener posibilidad de acceso, recuperar a los chicos que se han ido de la escuela o circunstancialmente han ido menos o han tenido menos contacto", agregó. 

La responsable de la cartera educativa explicó que la semana que viene será de reuniones en las escuelas para "empezar a diseñar los proyectos que las instituciones consideren importantes" y luego se iniciará el proceso de acompañamiento del alumno y los exámenes. 

"Los que no tienen proyecto de ESI (Educación Sexual Integral) tiene que desarrollarlo en estos días pero la mayoría ya lo tiene. Hay instituciones que quieren retocar el PEI (Proyecto Educativo Institucional)", subrayó destacando que se espera que en el 2022 será "un año en el que podemos decir con orgullo que recuperamos los alumnos que se fueron del sistema".

Comentarios