Avances

Un día más de clase: gremios preparan aportes a la nueva normativa docente

En la previa de una nueva reunión, UDA, UDAP y AMET elaboran propuestas para debatir en el ministerio de Educación. En el segundo semestre, la jornada extendida se aplicaría a 34 escuelas.
martes, 10 de mayo de 2022 13:13
martes, 10 de mayo de 2022 13:13

San Juan avanza en la propuesta nacional de jornada extendida en el nivel Primario y junto a los gremios UDA, UDAP y AMET, se debate la forma de implementación no sólo desde lo pedagógico sino en la carga horaria de los docentes, que debe repercutir en lo salarial.

"La próxima semana nos vamos a reunir nuevamente en el Ministerio. Ahora, los gremios estamos abocados a un trabajo por separado en observar cuál tendría que ser la normativa para la jornada extendida en estas 34 escuelas de turno único, que es donde es posible llevar adelante la experiencia de una hora más. Se necesita, también, un proyecto didáctico pedagógico integrador para que este tiempo que estén los alumnos en la escuela, realmente tenga un impacto eficiente", dijo el secretario general de UDA, Roberto Rosa en radio AM1020.

Aún no se analiza qué estrategias implementar en el Gran San Juan, "donde la complejidad está dada por los edificios en los que funcionan tres o cuatro escuelas de distintas modalidades. Hay que censar la situación de los docentes que tienen dos cargos para que puedan continuar desempeñándolos en las escuelas del Gran San Juan en las que se sume la jornada extendida". En ese sentido, se trabaja en la modificación de los puntos del cargo docente para la actualización del salario con esa hora de más que se suma. 

"Creemos, por el momento, que después del receso y con todos los ajustes realizados lo permitan, comenzaría la jornada extendida en las escuelas de turno único", señaló con prudencia, el gremialista. 

Comentarios