Decisión

Viento Zonda en San Juan: las clases son normales en los turnos tarde, vespertino y nocturno

El Ministerio de Educación expresó que se siguen con atención los informes meteorológicos y que los padres pueden decidir qué hacer.
miércoles, 6 de julio de 2022 13:21
miércoles, 6 de julio de 2022 13:21

El viento Zonda se hace sentir con ráfagas moderadas en San Juan y la consulta recurrente por estas horas se relacionaba con el dictado de clases. Pasadas las 13 hs., el ministerio de Educación señaló que el dictado de clases para el resto de la jornada es normal.

"El Ministerio de Educación de San Juan informa que la actividad escolar en la provincia se desarrollará con normalidad en los turnos tarde, vespertino y nocturno. El informe del Servicio Meteorológico y Protección Civil, sobre la evolución del viento, indica que la intensidad es moderada", destacó el comunicado oficial.

La cartera advirtió que "se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de surgir alguna novedad se informará a la brevedad para que se adopten las medidas acordes a la situación. Se recuerda a los padres de los estudiantes y alumnos adultos responsables que tienen a su criterio la decisión de no asistir si lo consideran conveniente".

Los que suspendieron

Ante el alerta amarillo por viento Zonda, los colegios preuniversitarios, dependientes de la Universidad Nacional de San Juan, no tendrán actividad esta tarde.

De esta forma, se pliegan a la decisión de otra unidad académica, la Facultad de Ciencias Sociales, que no tendrá mesas de examen y actividad académica y administrativa desde las 13 hs. y el complejo deportivo Palomar, que suspendió las distintas prácticas.

Por otra parte, la sede sanjuanina de la Universidad de Congreso también decidió suspender actividades para lo que resta de la jornada.

Comentarios