Un incidente revolucionó la comunidad de la populosa escuela "Paula Albarracín de Sarmiento", en Capital. Un hombre que tendría una enfermedad mental ingresa sin autorización al establecimiento, bajo amenazas a quienes se cruza a su paso. Eso motivó acciones de los padres de alumnos del turno Tarde que este lunes cortaron la calle y este martes, se mantendrán cerca del establecimiento.
De acuerdo a lo que una mamá (prefiere no ser identificada) detalló a Diario La Provincia SJ: "es una persona entre 25 a 30 años que increpa a quienes se cruza. Ha ingresado a la escuela por un portón de la calle Catamarca y no sabemos qué intenciones tiene. Sí se lo ha visto alterado. Tras un primer ingreso, fue sacado por personal de la escuela y ayer volvió a aparecer. Fue entonces cuando nos insultó y empujó a una mamá".
Marcó que tras ello, llamaron a la Policía y el hombre fue detenido. "Decidimos cortar la calle para pedir más seguridad. Vinieron desde el Ministerio de Educación y nos dijeron que se gestionará un adicional policial pero que no es inmediato. Por eso tenemos temor y quienes podamos, vamos a permanecer desde las 13.30 a las 17 en la escuela. El hombre apareció en la plaza Laprida, ayer a las 16:50", resaltó.
Expresó que pedirán nuevamente que haya mayor vigilancia en los ingresos. "Se lo vio alterado y no sabemos qué puede hacer. Necesitamos una acción urgente", pidió.