Servicio

¿Cuál es el auto más seguro y confiable?

En qué fijarnos para saber sobre la seguridad del auto; algunos de los vehículos más confiables y de tips que te puedan servir. 
miércoles, 16 de octubre de 2019 12:30
miércoles, 16 de octubre de 2019 12:30

Muchas veces en las noticias aparece que los accidentes en auto aumentan, y que este aumento es culpa de los conductores. Y esto puede ser cierto, pero a medias, o acaso no te has preguntado, si tantos accidentes no son a causa de la inseguridad de los autos, si acaso no es porque las agencias se Ahorra Seguros para que éstos sean más baratos, es decir: qué tan confiables son los automóviles. 

Esto lo intentamos resolver en este breve artículo. Por eso hablamos de: en qué fijarnos para saber sobre la seguridad del auto; algunos de los vehículos más confiables y de tips que te puedan servir. 

¿Hay estándares de seguridad que se les exijan a las marcas?
Sí, sí hay esos estándares. Y a continuación los presentamos, para que tengas esta información a la mano al momento de comprar un vehículo, o sea, que sirva de guía. 

●    Que tenga reposacabezas. Aunque parezca innecesario, este aditamento al asiento reduce las lesiones de cuello en colisiones llamadas de “latigazo”.
●    Bolsas de aire o airbags. Es un sistema muy útil al momento de un impacto fuerte, amortiguan los golpes al interior del vehículo.
●    Sistema de frenos antibloqueo o ABS: Este mecanismo detiene el auto rápidamente de ser necesario, y lo hace a una distancia que no maneja el freno convencional; además, impide que se patine el vehículo, como sucede con los frenos de emergencia. 
●    El control electrónico de estabilidad (ESC). Este sistema ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones donde haya riesgo de derrape, pues frena cada rueda de manera independiente, y no permite que cambie la trayectoria del auto, mantiene el volante como nosotros lo dirigimos. 
●    Cinturón de seguridad de tres puntos. Reducen la probabilidad de sufrir una lesión o la muerte, al sujetarte al vehículo. 
Esta breve guía te puede ser de gran ayuda cuando elijas un auto. Y de no saber que auto es confiable y dónde buscar, se ofrecen un par de tips:  el primero es no escatimar en esfuerzos en tu seguridad, el segundo es seguir leyendo este escrito, ya que en breve presentamos los tres autos más confiable no tan caros, para Compara tu seguro de auto a buen precio y sepas cuál te conviene. 

Los autos más confiables del mercado 
Uno de los autos más confiables es KIA Soul, lo es por contar 6 airbags, frenos ABS en las cuatro llantas y el control de estabilidad. Otro de lo que está en la lista es el Seat Toledo, éste tiene 4 cinturones de seguridad, 4 airbags y un frenado anticolisión. 

Entre los más confiables y que tiene un buen precio es el Golf Wolkswagen, pues tiene: 7 airbags, el freno ABS en las cuatro ruedas, el control de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y la máxima calificación en pruebas de choque.  También conocemos el gusto por las motos, por eso se dan unos tips para tener la moto más confiable. 

Tips para una motocicleta confiable 
●    Recordar que en las zonas urbanas el límite de velocidad es de 60 km/hr. 
●    Saber el peso que recomienda llevar el fabricante en la moto. 
●    Contar con un seguro por la asistencia vial y no quedarse desamparado en mitad de la carretera, también por eso cotizar un seguro para Moto en México, para saber qué te ofrece.
●    Utilizar casco y equipo de protección. 
●    Conducir en línea recta, nunca en zigzag. 
●    SI vas a salir de viaje, trata de conocer las condiciones de la carretera, así no te sorprenderá el estado en el que se encuentre. 

 
 

Comentarios