Tecnología

WhatsApp: cómo escuchar un audio y evitar la tilde azul

Algunas personas quieren darse un tiempo para pensar cómo responder ese audio, pero tienen la urgencia del doble tilde azul. Para que no suceda esto se reveló el secreto.
martes, 22 de octubre de 2019 10:48
martes, 22 de octubre de 2019 10:48

Los audios de Whatsapp son una forma muy conveniente de contarle algo a otra persona sin tener que escribir el texto, y con la ventaja de que permite aprovechar la riqueza de tonos y silencios que logra nuestra voz para complementar a información que queremos transmitir.

Algunas personas quieren darse un tiempo para pensar cómo responder ese audio, pero tienen la urgencia del doble tilde azul: quien envió el mensaje puede ver (si tenemos activa la comprobación de lectura) que recibimos el audio y lo escuchamos. Y en general la gente asume que si escuchamos (o leímos) un mensaje, la respuesta debe ser inmediata.

Pero hay un truco para evitar esta última parte: que la otra persona sepa que llegó (el cursor del audio está en verde), pero que no cambie a azul, la marca de que ese audio fue reproducido.

¿Cómo escuchar el audio sin que el otro se entere?
La manera para lograrlo es reenviando el mensaje que contiene el audio (con una presión larga sobre el audio). Lo más sencillo es enviarlo a un grupo en el que estemos solos, por ejemplo (mucha gente los usa como ayuda memoria). Para eso hay que crear un grupo junto a otra persona, y que luego ese contacto salga del grupo, dejándonos como único integrante.

En ese grupo se podrá escuchar el audio sin inconvenientes. Ni su reproducción ni su reenvío aparecen como marcas en la conversación original.
 

Fuente: La Nación

Comentarios