Chile

Tragedia en Chile: la Fuerza Aérea confirmó que el avión desaparecido fue "siniestrado"

El texto fue difundido alrededor de la 1.30 e indica que "transcurridas más de siete horas, la aeronave ha sido declarada como siniestrada".
martes, 10 de diciembre de 2019 02:02
martes, 10 de diciembre de 2019 02:02

La aeronave que desapareció este lunes en la tarde fue declarada "siniestrada". Así lo indicó en un comunicado que publicó este martes en la madrugada la Fuera Aérea de Chile. El texto fue difundido alrededor de la 1.30 e indica que "transcurridas más de siete horas, la aeronave ha sido declarada como siniestrada".

El texto, que no da detalles dónde cayó ni si se logró algún indicio de qué ocurrió, señaló que "se continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes".

En el último párrafo señaló que "se está tomando contacto con las familias de las personas que se encontraban a bordo, a fin de mantenerlos informados de esta lamentable situación que afecta a la institución y al país".

A bordo del C130 Hércules, perteneciente al Grupo de Aviación N° 10, viajaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave pertenecientes a la Fuerza Aerea de Chile (FACh) y 21 pasajeros.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones de la zona.

Las autoridades declararon el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones y activaron medios aéreos de búsqueda de la Fuerza Aérea de la Región de Magallanes (sur) y de Santiago, así como a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.

 

Comentarios