Desesperación

URGENTE: desapareció un avión que salió de Chile con 38 personas a bordo

La aeronave tenía como destino la Antártica y se perdió contacto a las 18:13 horas. Ahora es buscado intensamente.
martes, 10 de diciembre de 2019 00:00
martes, 10 de diciembre de 2019 00:00

Momentos de angustia y desesperación se viven por estas horas en Chile. Es que un avión que despegó este lunes en la tarde desde Punta Arenas, en la zona austral chilena, desapareció y es buscado intensamente.

A bordo de la nave iban 38 personas y no se sabe nada de ellos. El contacto se perdió a las 18:13 (hora chilena) mientras se dirigía hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Se trata de un avión Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea (Fach), el cual tenía como destino la Antártica. Según informó la Fach, la nave del Grupo de Aviación Nº 10 de la institución, despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chacabuco en Punta Arenas.

“A bordo del C-130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, indicó la Fuerza Aérea.

“La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”, agregaron desde la institución.

“Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento“, concluye el comunicado de la Fach.

El Presidente Sebastián Piñera, anunció esta medianoche que se dirige junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al puesto de mando para monitorear la situación.

Comentarios