California

Aparecieron miles de “peces pene” en una playa de California

Miles de lombrices de mar, más conocidas como "pez pene" encallaron sobre el lugar y se convirtieron en foco de las fotos de todos.
viernes, 13 de diciembre de 2019 10:46
viernes, 13 de diciembre de 2019 10:46

Los turistas y transeuntes que pasaron cerca de la playa Dreakes, en California quedaron sorprendidos por lo que vieron cubriendo la arena. Miles de lombrices de mar, más conocidas como "pez pene" encallaron sobre el lugar y se convirtieron en foco de las fotos de todos.

Los animales, cuyo nombre científico es Urechis unicinctus, es muy famoso por la forma que presenta similar a una parte del cuerpo masculino. Sin embargo en Asia, la fama la adquiere por su sabor, que es considerado un manjar.

El pasado 6 de diciembre fueron sacados de sus madrigueras submarinas por una fuerte tormenta y eso hizo que quedaran encallados, ya que habitan en aguas poco profundas a lo largo de la costa oeste, entre Oregón y Baja California.

Este hecho es visto con preocupación por los especialistas, que aseguran demuestra que los nuevos cambios meteorológicos pueden poner en riesgo a la especie. Las fuertes tormentas, especialmente con el fenómeno del Niño, asedian la zona intermareal (también conocida como la zona litoral o costa) y rompen los sedimentos, dejando a la intemperie a todas las especies que habitan esa zona del mar.

Según explicó Infobae, comunmente el "pez pene" se entierra en la arena cavando una madriguera en forma de "U", que se extiende varios centímetros, en proporción al tamaño del animal. La entrada principal a la madriguera se asemeja a una pequeña chimenea de arena.

Cuando la marea está baja, se desliza hacia la entrada de su madriguera y exuda una red mucosa pegajosa de un anillo de glándulas. La red mucosa parece una medusa en descomposición envuelta en la entrada de su morada. Esta lombriz continúa secretando la mucosa a medida que se desliza hacia la madriguera, generando una red que se extiende a lo largo de túnel. Es mediante una especie de contracciones que el animal bombea agua a través de la madriguera y absorbe el plancton y las bacterias. Cuando la red se obstruye, el gusano la absorbe junto con los nutrientes que se han acumulado y desecha el resto.

 

 

Comentarios