Salud

Le dijeron que su hija iba a morir por una rara enfermedad y pasó lo inesperado

Lilliana tenía siete meses cuando padeció una enfermedad “potencialmente mortal” que estuvo a punto de quitarle la vida.
martes, 21 de mayo de 2019 00:00
martes, 21 de mayo de 2019 00:00

Elisha Robinson tiene 24 años y en octubre del año pasado se preparaba para disfrutar de las mejores vacaciones de su vida. Junto a su novio e hija viajó a Phuket, Tailandia, y lo que comenzó como un sueño terminó en una pesadilla insoportable que pondría en riesgo la vida de la pequeña de siete meses.

Lilliana es la menor en cuestión y sufrió una leve fiebre que pasó de ser un padecimiento moderado a un verdadero problema que derivó en afecciones muchos más graves.

La bebé fue trasladada a un hospital local para que la revisaran, pero solo cuatro horas después de haber sido dado de alta perdió el conocimiento de repente y se puso azul.

Los padres horrorizados corrieron para llevar nuevamente a su hija al sanatorio, donde le diagnosticaron una enfermedad meningocócica, una combinación potencialmente mortal de meningitis bacteriana y sepsis.

Sus diminutas piernas brotaron de color púrpura y luego se le abrieron una serie de heridas en su piel que posteriormente derivaron en una gangrena. Un verdadero panorama aterrador para la familia de la niña.

“Sus labios y uñas empezaron a ponerse azules. Ella simplemente se desvaneció y perdió el conocimiento. Los médicos nos dijeron que ella tenía meningococo y que iba a morir“, dijo la mamá de la bebé.

Cuando Lilliana logró ser estabilizada fue trasladada en avión desde Phuket hasta la capital de Tailandia, Bangkok. Allí, un grupo de cirujanos se convirtieron en héroes y le extrajeron el tejido muerto de sus piernas con la esperanza de evitarle amputaciones.

Desde ese momento pasaron más de seis meses y la niña se sometió a varias intervenciones donde le realizaron injertos de piel. Además, trabajó con especialistas en fisioterapia para restablecer la movilidad de sus extremidades.

“Estábamos muy emocionados por estas vacaciones. Lilliana estaba rodeada de amor, y estábamos muy felices. Era todo lo que querías de unas vacaciones”, dijo la madre de la menor que recientemente festejó el primer mes de vida de la niña, algo que en un momento creyó que nunca podría disfrutar.

Fuente: Radio Mitre

 

Comentarios