Doloroso

Tremendo: se dio un baño de vapor vaginal y sufrió quemaduras de segundo grado

La mujer de 62 años decidió hacerse este tratamiento en su propia casa, luego de haber retrasado una cirugía reconstructiva.
martes, 13 de agosto de 2019 00:00
martes, 13 de agosto de 2019 00:00

Una mujer sufrió graves quemaduras de segundo grado después de haberse sometido a baños de vapor vaginales, una moda muy peligrosa que aumentó entre las mujeres.

Según el informe médico publicado por el Journal of Obstetrics and Gynecology Canada, la mujer canadiense de 62 años había retrasado una cirugía reconstructiva que necesitaba para tratar una lesión vaginal anterior al incidente.

Un médico chino fue el encargado de advertirle a la mujer los beneficios de estos baños de vapor: le dijo que esto podría reparar su prolapso vaginal, que provoca estreñimiento, dolor e infecciones crónicas del tracto urinario.

Este tipo de tratamiento fue promocionado por famosos gurús de la salud como Gwyneth Paltrow: allí manifiestan que responde a una forma de “desintoxicar” la vagina.

¿En qué consiste este tratamiento? Durante dos días, la mujer se sentó sobre agua hirviendo durante 20 minutos. Pero no llegó a la tercera sesión, porque después de la segunda debió ir de manera urgente hacia el hospital. Allí le le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el tejido vaginal.

El personal del centro de salud debió actuar rápidamente para sanar la zona, antes de tratar su prolapso vaginal.

“Los médicos deben conocer los tratamientos alternativos disponibles para las mujeres para que el asesoramiento pueda mitigar cualquier daño potencial“, expresó Magali Robert, uroginecóloga de la Universidad de Calgary en Canadá, en contra de todo tipo de remedios de moda.

En el informe, la especialista manifiesta que el vapor vaginal no genera daño en la zona, pero que las posibilidades de lesiones graves aumentaron considerablemente por el problema específico de la mujer.Además, aclara que este método no mejora la salud.

Fuente: Radio Mitre

 

Comentarios